miércoles, 30 de marzo de 2011

Se recupera credibilidad de la sociedad: CEAMO

Se recupera credibilidad de la sociedad: CEAMO
Arturo Molina Sosa rinde informe de actividades en el Congreso del Estado 

Samuel GÓMEZ
30/03/2011, 05:03:13 AM

La Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca (CEAMO) recupera la credibilidad de la sociedad al actuar con profesionalismo y honestidad, a fin de dirimir las inconformidades entre médicos y pacientes, afirmó Arturo Molina Sosa, presidente del organismo al rendir su informe de actividades en el Congreso del Estado.

Estimó que la sociedad tiene confianza en la institución al solicitar su intervención ante inconformidades con la prestación de los servicios de los médicos en el ámbito oficial y particular, por lo cual atendieron 564 expedientes.

En cada uno de los casos se actuó con respeto a las dos partes, al aplicar el principio de responsabilidad y la sociedad sale conforme con los dictámenes que se emiten, en cuanto a las quejas de negligencia médica, donde con argumentos que explica la decisión que se tome.

Debemos entender, dijo, que nuestro mundo está viviendo una crisis económica importante que ha repercutido en la vida nacional y en estos tiempos de crisis, también son de oportunidades y debemos aprovechar nuestras instituciones para mejorar, solucionar y conciliar todas las inconformidades en el Estado de Oaxaca

Enfatizó que CEAMO es un organismo público, con plena libertad de cumplir con sus objetivos por las que fue creada, un organismo sin precedentes en la historia moderna del Estado de Oaxaca, cuya misión es brindar atención especializada de las diferencias derivadas de la atención médica, para lograr una entera satisfacción entre pacientes y profesionales de la salud, en un ámbito de respeto, cordialidad, confidencialidad, profesionalismo e imparcialidad.

Molina Sosa señaló que la meta es la de mejorar y fomentar la cultura de la calidad de la atención en los servicios médicos y proveer soluciones a los conflictos derivados de la misma a través de la conciliación o del arbitraje médico.

lunes, 28 de marzo de 2011

Cambio de mesa directiva 2011-2012




Renuevan mesa en Colegio de Ginecología y Obstetricia
El pasado viernes fue tomada la protesta de Ley a los nuevos integrantes de la mesa directiva del Colegio de Ginecología y Obstetricia que fungirá durante el período 2011-2012. 

Julio César SÁNCHEZ GARC&I
27/03/2011, 09:03:37 AM

El pasado viernes fue tomada la protesta de Ley a los nuevos integrantes de la mesa directiva del Colegio de Ginecología y Obstetricia que fungirá durante el período 2011-2012.

La mesa está presidida por la doctora Maritza Jenny Hernández Cuevas; Carlos Castellanos Torres, vicepresidente; Ricardo Amador Jiménez, tesorero y los vocales José Manuel Rodríguez Domingo, Elizabeth Ruiz Hernández, Esperanza Bautista y Cristóbal Ortiz García.

Entre los objetivos que se tienen para la presente administración es reforzar la educación médica continua de estos profesionistas, así como fortalecer la formación de médicos ginecólogos con el cuerpo residentes del Hospital General “Aurelio Valdivieso”.